PRD acompaña denuncia por derecho al agua a familias de Ecatepec

México, 22 Sep (Notimex).- La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga acompañó a la Asociación Civil Justicia, Democracia y Nación (JUSDENA), a interponer 156 amparos exigiendo que a familias del municipio de Ecatepec, Estado de México, se les respete el derecho al agua.

Acompañada por el secretario Electoral de ese partido, Octavio Martínez, y la representante de esa organización civil, Andrea Rocha, señaló que ese derecho está estipulado en los artículos primero y cuarto de la Constitución, y denunció que en ese municipio se cobra el líquido vital “y desde 2013 no gozan de este derecho humano”.

Indicó que el PRD acompaña a Asociación Civil, encabezada por jóvenes, a interponer amparos “por un derecho constitucional fundamental y en el Estado de México este es uno de los grandes problemas y hay colonias enteras que no tienen agua”.

De acuerdo con un comunicado, Mojica Morga dijo que el gobierno municipal de Ecatepec, está obligado a proporcionar agua a los habitantes “porque se las cobran y no les llega a sus hogares”.

A su vez, Octavio Martínez Vargas consideró que la iniciativa de la Asociación Civil, sentará un precedente en el país, que obligará a los más de dos mil 500 ayuntamientos a garantizar el suministro de agua.

“Es la primera vez que se solicita la protección de la justicia federal frente a la violación de un precepto constitucional”, apuntó.

También podría gustarte