Practicar deporte garantiza una vida sana: DIF Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 30 de mayo de 2016

Fomentar la cultura del deporte así como inculcar la actividad física entre los infantes que cursan su educación básica, es uno de los compromisos del gobierno del estado al cual nos sumamos, sostuvo Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.

Lo anterior durante una extensa gira de trabajo por la región de Los Ríos, donde hizo entrega de paquetes con artículos deportivos a profesores y alumnos de las escuelas primarias de esa zona.

En presencia de decenas de estudiantes, profesores y padres de familia, López de Núñez refirió que para alcanzar el desarrollo armónico de niños y jóvenes es necesario combatir enfermedades como el sobrepeso y la diabetes juvenil a través de la actividad física.

Dijo que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez, se entregaron artículos deportivos con lo que se busca que los escolares se incentiven a practicar algún deporte, puntualizó.

El paquete de artículos deportivos consta de balones de futbol, basquetbol y volibol, así como de porterías y redes para la práctica de estas disciplinas.

Durante el recorrido por los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, se contó con la participación de Guillermo “Cancún”, joven tabasqueño practicante del deporte llamado futbol free style, quien hizo una demostración del dominio del balón.

En la zona de Los Ríos se entregaron 98 paquetes de implementos deportivos a igual número de escuelas de estos cuatro municipios, a través de la dirección de Desarrollo integral de la Comunidad del DIF Tabasco.

La profesora Martha Lilia López de Núñez estuvo acompañada por Leticia Romero Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y Lenchita Focil de Peralta, coordinadora del Voluntariado de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

Asimismo, estuvieron presentes las alcaldesas de Jonuta y Emiliano Zapata, Ana Lilia Díaz Zubieta y Manuela del Pilar Ríos López, respectivamente, el alcalde de Balancán, Mario Bocanegra Cruz, y las presidentas de los DIF municipales.

También podría gustarte