“Power” Jiménez espera chance con Cuadras o Yamanaka

* Cristian Mijares merece oportunidad titular: Sulaimán

México, 7 Jun (Notimex).- Edgar “Power” Jiménez reiteró su deseo de disputar el título supermosca o gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), seguro de que es momento de recibir la oportunidad y que tiene con qué para vencer a cualquier campeón.

Tras noquear en un round al filipino Jovylito Aligarbes el sábado anterior en Cancún, el “Power” insistió en que merece la oportunidad de su compatriota Carlos Cuadras por el cetro supermosca, pero también está dispuesto a chocar con el japonés Shinsuke Yamanaka.

“Estoy entre los primeros clasificados del CMB y espero la oportunidad con Cuadras o Yamanaka”, dijo en los “Martes de café” del CMB, donde estuvo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

Jiménez destacó que el pugilista nipón es “alto, zurdo, también duro, fuerte y rápido, pero confío en mí y en mi entrenador, que es mi padre, sé que trabajando bien podemos ir a Japón y ganar el título”.

De la complicada pelea que tuvo el sábado, pues el asiático salió decidido a liquidarlo desde el campanazo, comentó que él buscó hacer una pelea de menos a más, pero “no me dio chance, salió a quererme volar la cabeza, tuvimos que recuperarnos, logré conectarlo, me dije: si viene a fajarse, vamos a darle”.

En la misma velada, el de Gomez Palacio, Durango, Cristian Mijares, venció a Andrés Gutiérrez para proclamarse campeón Plata pluma del CMB, resultado que le permitirá disputar el cetro absoluto, pues merece la oportunidad, dijo Sulaimán Saldívar.

“Qué emotiva demostración la de Cristian, sacó el corazón, peleó ante un rival que obviamente le llevaba gran ventaja de peso, le costó trabajo, fue dramática la pelea, pero Mijares se merece la pelea del título” que ahora ostenta Gary Russell Jr, concluyó Mauricio Sulaimán.

También podría gustarte