“Potro” Gutiérrez voltea a la Liga MX para posibles refuerzos

Aguascalientes, 1 Jul (Notimex).- Ante la dificultad de contar como refuerzos con elementos que militan en Europa, el técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, señaló que en la Liga MX hay gente de calidad y aclaró que a Oribe Peralta siempre lo han tenido en mente.

“Hay gente muy capaz que puede estar, es gente de la Liga BBVA MX que también puede tener muchas ganas”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Luego que el nombre de Oribe Peralta ha soñado con insistencia en los últimos días para convertirse en refuerzo para disputar los Juegos Olímpicos Río 2016, el “Potro” indicó que es una opción que ha estado presente.

“El tema de Oribe Peralta viene de mucho tiempo atrás. Nosotros siempre lo consideramos, sin embargo, fuimos siempre muy reservados en ese sentido”, apuntó.

Aceptó que aunque siempre es positivo aprovechar las bondades que otorgan los Juegos Olímpicos, al permitir tres refuerzos mayores, sabe que tiene un plantel muy competitivo.

“Tenemos un equipo muy capaz, hemos tenido tiempo de trabajar, no es algo que me preocupe del todo. Está bien claro que nuestro equipo mejoraría con su inclusión, pero no quiere decir que la plantilla no sea capaz de jugar este torneo sin refuerzos”, estableció.

Gutiérrez afirmó que son pacientes en este tema, “sabemos que la calidad de los jugadores que puedan llegar, se va a acoplar al trabajo que pretendemos”. “Estamos pensando en la próxima semana para ya dar una lista de los dos refuerzos que todavía estamos pensando. Nos hemos manejado muy cautos, estamos esperando resoluciones y agotar el tiempo, que sería la próxima semana”, acotó.

Sobre el tema del portero Alfredo Talavera, confió que logrará recuperarse de la esguince que sufrió en la rodilla. “Está bien, él tuvo un esguince leve, un golpe en el partido que tuvimos ante Toluca y en 10 días se estaría reportando”, estimó.

El conjunto mexicano se verán las caras este sábado con la selección de Nigeria, en partido amistoso de preparación que se llevará acabo en el estadio Victoria a las 20:30 horas.

También podría gustarte