“Potro” Gutiérrez destaca reacción, pero lamenta mal inicio de Tri

Toulon, Fra., 20 May (Notimex).- El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, lamentó las desatenciones que tuvieron en el inicio ante la República Checa, que fueron incapaces de revertir para evitar su segunda derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon 2016.

“Pienso que regalamos 20 minutos del primer tiempo donde nos caen dos goles, después el equipo entiende el partido que debía jugar, pero es complicado ya perdiendo, eso nos deja contentos, pero no alcanza para lo que el equipo puede dar”, dijo.

Consideró que existieron nervios por parte de algunos de sus elementos, aunado a que presentó un cuadro con poco trabajo previo.

“Creo que es nerviosismo de alguno de los jugadores, cambie a seis jugadores del que comenzó con Francia, y la idea era esa, evaluarlos y ver qué podía pasar con ellos, no esperas que te metan dos goles, después cambiamos la forma táctica, eso nos ayudó a tomar el control del partido y tristemente no nos alcanzó para empatar”, agregó.

Gutiérrez señaló que aunque los resultados han sido adversos, los dos partidos que han disputado le han servido mucho para evaluar gente de cara a lo que será los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Venimos siempre con un espíritu de ganar este torneo, hemos tenido muchos problemas para traer al equipo idóneo, no hemos venido con más siete jugadores que siempre necesitamos, este torneo por como veníamos era de evaluación, necesitaba ver jugadores para la lista final de Rio y el próximo partido vamos a salir con el mismo espíritu de ganar”, sentenció.

El cuadro mexicano sostendrá su tercer partido de este certamen el próximo domingo frente a su similar de Mali, duelo en el que buscarán su primer triunfo.

También podría gustarte