Del Potro califica de increíble regresar al Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 28 Ago (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro calificó de increíble su retorno al Abierto de Estados Unidos, luego de recibir un comodín para formar parte del cuadro principal en dicha competencia.

“Cada pasillo por el que camino me trae grandes sentimientos y me siento honrado por estar aquí, este torneo es muy especial y después de todos mis problemas de lesiones es emocionante regresar”, aseguró en declaraciones facilitadas por el portal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Después de someterse a cuatro cirugías en la muñeca, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 recordó su mejor momento en tierras neoyorquinas cuando venció en la final al suizo Roger Federer para coronarse con el primer Grand Slam de su carrera.

“Ganar aquí me hizo sentir como un verdadero campeón. Hay algo muy especial por consagrarse ganador de un torneo como éste, es un premio indescriptible”, explicó.

Tras ello, este año la “Torre” de Tandil ha demostrado estar enfocado en volver a su mejor nivel sobre las canchas, esto después de colgarse la medalla de plata en el torneo varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Para estar tan cerca, como yo lo estuve, de nunca volver a jugar, volver a revivir estas cosas es algo espectacular. Quizá ahora lo disfruto más porque sé lo que me costó llegar hasta aquí, y también porque recuerdo todo lo que sentí en 2009”, agregó.

De esta forma, el tandilense comenzará su andar en el Abierto de Estados Unidos el martes 30 de agosto, cuando se presente en contra de su compatriota Diego Schwartzman, sobre la cancha del estadio Louis Armstrong.

También podría gustarte