Potosina de 111 años es la mujer más longeva del estado

San Luis Potosí, 28 Ago (Notimex).- Severiana Aguilar Salazar es una de las potosinas reconocida recientemente por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) como la más longeva de San Luis Potosí.

Tiene la edad de 111 años y sus ojos vieron pasar diversos sucesos de la historia de nuestro país.

Margarita Ruiz Sandoval, quien es sobrina de Doña Severiana, habló a Notimex de su tía abuela quien es originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la menor entre cuatro hermanos, y siempre argumentó que su secreto de longevidad se basa en que nunca se casó.

Señaló que desde la edad de 13 años inició a laborar en un rancho donde pasó toda su vida al cuidado de la casa de sus patrones, poniendo en orden cada actividad que en él se realizaba, además de colaborar en el cultivo de uvas.

Cerca de los cien años y debido a que su avanzada edad ya no le permitía realizar muchas actividades decidió pensionarse y cuidar más de su salud,

Actualmente vive con un sobrino, quien se encarga de cuidar de ella al igual que el resto de su familia, sobrevive con lo que percibe de su jubilación y está próxima a cumplir 112 años en noviembre.

Hace unos días le fue entregado un reconocimiento en la categoria hommo longevus por el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores, en el que le reconocen como la mujer más longeva del estado.

También podría gustarte