Posible reelección de Obama no entusiasma a Centro América

0
Reelección de Barack Obama

Centroamérica, en especial Costa Rica, no tiene mucho interés por la reelección del presidente de Estados Unidos Barack Obama, afirma el líder sindical costarricense Albino Vargas.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) consideró que los trabajadores estadunidenses fueron abandonados durante el gobierno de Obama, quien buscará ser reelecto en los comicios de noviembre próximo.

“Hoy en día, nosotros sentimos una gran decepción, porque Obama, finalmente, ha cedido a los factores de poder hegemónicos tradicionales que controlan la política, en Washington”, aseguró el dirigente de una de las mayores gremiales de Costa Rica.

Respecto a la relación entre Estados Unidos y Centroamérica, el líder sindical sostuvo: “a mí me parece que nada bueno podemos esperar”.

Vargas aseveró que Estados Unidos sienten de alguna manera que han perdido bastante influencia en una buena parte de América Latina, pero “si desearan retomarla, pensaríamos que es por el área de Centroamérica, y no veo mayor interés de parte de ellos”, dijo.

También podría gustarte