Posesión del balón puede ser una debilidad: Técnico Zubeldía

0

Torreón, 14 Ene (Notimex).- El técnico de Jaguares de Chiapas, el argentino Luis Zubeldía, dijo que su equipo da prioridad a la posesión de balón, lo cual, consideró, puede ser una debilidad porque no siempre se puede tener un encuentro que se preste para ese factor.

“Su fortaleza termina siendo una debilidad y su debilidad se basa en que prioriza su fortaleza, parece un juego de palabras, Ricardo (La Volpe) prioriza la iniciación, la progresión a través de cierto número de jugadores, a través de una idea de manejar el balón”, señaló.

A unas horas de arrancar el duelo ante los chiapanecos en la segunda jornada del torneo Clausura 2016, agregó que su equipo buscará a generar confusión con o sin balón y a partir de ese factor comenzar a generar peligro para sumar los tres puntos.

El sudamericano sostuvo que Santos deberá tener un estilo que dependa de la velocidad, de la creatividad, del remate de media distancia y del remate en juego aéreo. “Es imposible confiar en un solo aspecto, me parece que lo que hoy está pasando es solamente confiar en la velocidad de (Djaniny) Tavares y (Andrés) Rentería”, anotó.

Por ello abundó que se debe tener otras alternativas para lograr más llegadas de gol y hacer que el equipo sea uno conjunto alternativo para sorprender al rival.

Para el juego de este viernes Santos no contará con el lateral derecho Javier Abella, quien fue suspendido en la jornada anterior, al igual que el estratega Luis Zubeldía.

También podría gustarte