“El porvenir” llega a México, tras distinguirse en la Berlinale

* El filme de Mia Hansen-Løve se proyectará en el 20 Tour de Cine Francés

México, 23 Ago (Notimex).- Tras distinguirse con el Oso de Plata en la Berlinale a la Mejor Dirección, la película “El porvenir” (L’avenir) se exhibirá en México como parte de la 20 edición del Tour de Cine Francés, a celebrarse del 9 de septiembre al 13 de octubre próximos.

Es una coproducción de 2016 entre Francia y Alemania, bajo la dirección de Mia Hansen-Løve. La protagonista es Isabelle Huppert, quien interpreta a “Nathalie”, una apasionada profesora de filosofía en un colegio parisino.

A sus casi 70 años de edad, su principal interés es trasmitir a sus alumnos el gusto por el pensamiento. Está casada, es madre de dos hijos y divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su posesiva madre.

Sin embargo, de un día para otro su destino cambia radicalmente cuando su esposo le informa que se irá a vivir con otra mujer y su madre muere.

Lo anterior será sólo el inicio de una serie de acontecimientos que le van a suceder y que la confrontarán a una nueva sensación de libertad que la lleva a reinventar su vida.

Además de Isabelle Huppert, en la historia también escrita por Mia Hansen-Løve, actúan André Marcon y Roman Kolinka.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada en México y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Desde 2005 otorga el premio La Palmita, como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

También podría gustarte