Portugal cierra fronteras por visita del Papa Francisco

En los días de visita de su santidad habrá medidas especiales para el ingreso al país ibérico.

La visita del Papa Francisco a Fátima, Portugal, provocará un inusual cierre de fronteras con España por “motivos de seguridad interna y orden público”.

Desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de mayo se cerrarán buena parte de los pasos que existen para dar ingreso de España a territorio luso, siendo solo nueve los que permanecerán operando durante las fechas antes mencionadas, aunque serán restablecidos controles de documentación que eran realizados en antaño.

Es lo que ha decidio el Gobierno portugués y se ha confirmado a través de fuentes oficiales de la Guardia Civil española.

Los pasos fronterizos entre España y Portugal le pedirán identificación a las personas que quieran hacer el pase de una nación a otra.

Los menores de edad no están exentos de esta regulación, pues también deberán portar su DNI o pasaporte propio si es que quieren hacer el traslado entre la frontera, así lo han señalado las fuentes cercanas.

Los únicos dos pasos que permitirán el flujo de personas en la frontera son el puente internacional y al antiguo puente Tui-Valença, en este caso para peatones, ciclistas y ciclomotores, a partir de este miércoles y hasta la medianoche del sábado.

El resto de pasos fronterizos en la provincia de Pontevedra permanecerán cerrados durante este periodo: Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao y Arbo-Melgaço, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El Papa Francisco permanecerá en Portugal el próximo viernes y sábado para conmemorar el centenario de la supuesta aparición de la virgen María en la localidad antes mencionada.

El Gobierno portugués tomó la decisión de restablecer los controles fronterizos por la “dimensión, las características, la complejidad del evento, su visibilidad mediática, la enorme cantidad de personas esperada y el contexto que vive europa actualmente de amenaza terrorista”, esto según la resolución aprobada el pasado 4 de abril.

También podría gustarte