Porto, con Miguel Layún recuperado, recibirá a Río Ave

Oporto, Por., 20 Ene (Notimex).- El Porto, con el defensa mexicano Miguel Layún ya recuperado, recibirá este sábado al Río Ave, en actividad de la fecha 18 de la Liga de Portugal, donde se espera la presencia también de los tricolores Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

El cuadro de los “Dragones” tratará de hacer pesar la localía en el Do Dragao para sumar tres unidades que le permitan seguir de cerca al líder Benfica, que comanda la tabla con 42 unidades, cuatro más que el su sublíder.

Los dirigidos por Nuno Espírito Santos son conscientes de que el margen de error cada vez es menor conforme transcurren las jornadas en la Primeira Liga y más cuando juegan en casa.

La buena noticia para el Porto es que el veracruzano Miguel Layún dejó atrás una tendinitis crónica y este sábado podría jugar sus primeros minutos de 2017, a la espera de la decisión que tome el entrenador ante la falta de ritmo del defensor.

Layún Prado no tiene actividad desde el pasado 3 de diciembre durante el triunfo contra Sporting Braga en la Primeira Liga; después acumuló tres juegos en fila quedándose en el banquillo por decisión técnica ante Leicester City, Feirense y Marítimo.

Luego sufrió la lesión muscular para perderse cinco cotejos consecutivos frente a Chaves, Feirense, dos contra Moreirense y Paços de Ferreira, los ocho partidos antes mencionados entre Champions, Liga y Copa de la Liga de Portugal.

Para el compromiso también están disponibles el tijuanense Héctor Herrera y el sonorense “Tecatito” Corona, quienes han compartido el once inicial en los últimos dos cotejos, aunque solo “HH” ha disputado los 90 minutos en ambos.

Río Ave luce como víctima para dicho encuentro al tener 24 puntos en el octavo peldaño y no ganar en sus últimos tres choques de Liga.

También podría gustarte