Portero de Francia agradece a Dimitri Payet por salvar debut en Euro

París, 10 Jun (Notimex).- El portero y capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris, alabó la actuación de su compañero Dimitri Payet, pues con un agónico tanto rescató el triunfo local de 2-1 sobre Rumania en el partido inaugural de la Eurocopa 2016.

El experimentado arquero del Tottenham inglés confesó que no fue la mejor presentación del combinado galo ante su gente, pero dijo que estrenarse en el certamen continental con la victoria era el único objetivo de este viernes.

“Lo más importante era conseguir los tres puntos esta noche. Ha sido un partido duro con mucha presión y también hemos notado la tensión en el equipo. Pero hemos logrado ganar y debemos felicitar a Dimitri Payet, que ha marcado un gol fantástico”, destacó.

Explicó que en varios pasajes del encuentro, los dirigidos por Didier Deschamps padecieron el acoso rumano y que el trago amargo se acentuó cuando sus rivales lograron la igualada provisional de 1-1 mediante una pena máxima.

“Justo cuando pensábamos que ya habíamos pasado los peores momentos, llegó el penalti a favor de Rumania y lo pudieron marcar. Luego nos ha salvado Payet con ese gol increíble”, reiteró el guardameta.

Indicó que las cualidades del “héroe” de este cotejo no son nada sorpresivas, pues el mediocampista de 29 años de edad también es clave en su club West Ham United, al cual arribó para la temporada 2015-2016, procedente del Olympique de Marsella.

“Ya sea con el West Ham o con Francia, todo el mundo sabe la calidad que tiene Payet. Además, es bueno para él comenzar así el torneo. Si la victoria siempre es cosa de todo el equipo, siempre hacen falta jugadores que estén a su mejor nivel”, manifestó.

También podría gustarte