A Porter le interesa hacer producciones de calidad: Fernando Huerta

México, 6 Sep (Notimex).- El integrante del grupo Porter, Fernando Huerta, dijo que no tiene que demostrar que son una agrupación consolidada en la escena del rock nacional.

En entrevista con Notimex, aseguró que siempre se han dejado llevar por el rumbo que les guía la banda, sin pretender quedar bien, por lo que se toman el tiempo necesario para hacer producciones con calidad.

Así surgió “Moctezuma”, el más reciente álbum de estudio de la banda, que se grabó con su actual vocalista, David Velasco, con quien han emprendido una gira por varias partes de la República.

“Cuando hicimos ‘Moctezuma’ estábamos en otra intención, veníamos de una separación y queríamos hacer nuevas canciones, no teníamos que probar nada; hacer un disco siempre tiene la presión de saber a qué va a sonar, por más que digamos ‘no importa’, al final de cuentas es una autocrítica, tienes que superar lo pasado.

“En este caso, ‘Moctezuma’ logró su cometido, pudimos participar en el Vive latino y nos ha llevado a tocar a muchos otros lados, en esta nueva etapa de Porter estamos más organizados, tenemos sentido de la administración y creemos que está mucho más sólido”; indicó.

A punto de concluir con la promoción de dicho álbum, la banda está por ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan, el próximo 10 de septiembre, con el cual se despedirán de la Ciudad de México para continuar su “tour” por Estados Unidos y después enfocarse en su nuevo álbum.

“Siempre es muy padre tocar en teatros, estamos acostumbrados a escenarios de otros tipos, y estar ahí es demostrar que estamos a la altura, todo se ve diferente, está más padre porque además es más íntimo”, resaltó.

Respecto a su nuevo disco, subrayó que esperan comenzar a grabarlo a finales de este año o a principios del siguiente, y adelantó que ya tienen algunas maquetas y posibles canciones que incluir.

También podría gustarte