Por tormenta abren compuertas de presas en Aguascalientes

Aguascalientes, 29 Ago (Notimex).- Efectivos de Protección Civil atienden este lunes las necesidades de los habitantes, luego de que una intensa tormenta cayó anoche en la entidad, lo que causó la caída de árboles y anuncios espectaculares, así como calles anegadas y generó que las autoridades abrieran las compuertas de las presas.

Protección Civil atendió los reportes de árboles caídos en Avenida Universidad de esta capital, además de las calles Colosio y Zaragoza, donde los troncos obstruyeron la vialidad.

Además, la Coordinación estatal de Protección Civil reportó que se bloqueó la carretera de San José de Gracia a la Congoja, debido a una elevación de agua de la presa Calles que invadió la carpeta asfáltica, por lo que los automovilistas quedaron varados.

Asimismo, la presa Malpaso en Calvillo registra un nivel máximo de agua y la presa de los Gringos llegó a una marca por encima de lo recomendado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por lo que en ambos casos se abrieron las compuertas para evitar riesgos.

NTX/GPG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte