Por tiroteo en Orlando, seis personas se encuentran en estado crítico

Orlando, 14 Jun (Notimex).- Unos 27 heridos por el tiroteo en el centro nocturno “Pulse” en esta ciudad aún se encuentran en el Hospital Regional local y seis de ellos permanecen en estado crítico, informó hoy el jefe de cirujanos del centro médico, Michael Cheatham.

En rueda de prensa, Cheatham dijo que recibieron 44 heridos tras el tiroteo ocurrido el domingo pasado, el más mortífero en la historia de Estados Unidos con un saldo de 49 muertos y 53 heridos.

Uno de los sobrevivientes de la masacre, Angel Colón, en silla de ruedas, dijo que fue herido tres veces en la pierna izquierda, cuando se estaba despidiendo de amigos.

“Habíamos estado pasando un buen momento tomando un trago”, dijo Colón al señalar que de repente sintió como las balas “rompían los huesos de mi pierna izquierda”.

En tanto, los testimonios de personas que conocieron a Omar Mateen, el autor del ataque, comienzan a describir la personalidad del hombre de origen afgano que tenía 29 años y residía en Fort Pierce.

El domingo su exesposa Sitora Yusufiy y un compañero de la empresa de seguridad en la que trabajaba, Daniel Gilroy, lo describieron como una persona “inestable” y “violenta”. Su padre sugirió que era “homofóbico”.

Este día salen a relucir detalles de que Mateen había visitado varias veces antes el club “Pulse”, escenario de la masacre y que una hora antes de los hechos estuvo allí.

Kevin West, un veterano de la Marina de 37 años, dijo que saludó a Mateen en el estacionamiento del “Pulse” una hora antes de la matanza.

West contó a la prensa que se habían conocido hacía un año, a través de la aplicación de citas para hombres “Jack’d” y que tras conocer del tiroteo acudió a la comisaría local y ahí junto con agentes del FBI indentificó a Mateen.

Pero West no es el único que asegura haber contactado con Mateen a través de sitios de citas o que dice haberlo visto en “Pulse” antes de la noche del ataque.

También Cord Cedeno y Ty Smith, vecinos de Orlando, según informes de prensa, pero las autoridades no han confirmado esta información.

El FBI también investiga una visita que Mateen hizo a Disney World el pasado 26 de abril e información de su celular que indica que el sábado antes del ataques pasó tiempo en Walt Disney World Resort.

Los investigadores están tratando de comprender qué fue lo que motivó al guardia de seguridad nacido en Nueva York para cometer el tiroteo, considerado como el más mortífero en la historia de Estados Unidos.

También podría gustarte