Por segundo día, festival Tierra Adentro llena de rock el Lunario

México, 23 Jul (Notimex).- Con la participación de las bandas LNG/SHT, Robot Junkie Paradise, Baltazar y Capital Sur se llevó a cabo el segundo día de actividades del festival Tierra Adentro.

Por segundo día consecutivo, el Lunario del Auditorio Nacional se convirtió en el testigo de este evento, cuyo propósito es abrir la puerta a las diferentes propuestas que existen en la escena musical independiente del país.

En esta velada, la banda Capital Sur fue la encargada de abrir las actividades con su poderoso rock pop, que en los últimos años ha sufrido una evolución.

La banda originaria de Morelos ha apostado por el rock nacional y en esta ocasión dieron una probadita de lo que es su disco debut “Plano circular”.

Pero la fiesta no sólo estaba en el escenario, sino también en el vestíbulo del Lunario, donde el rapero y rockero Gastón Espinosa, mejor conocido como LNG/SHT, se dejó ver por algunos minutos, ante la sorpresa de quienes llegaban al festival.

Para seguir con el festival tocó el turno a Baltazar, agrupación originario de Jalisco que se ha distinguido por su mezcal equilibrado de folclore con tintes contemporáneos.

Este power trío, que nació bajo la inspiración de leyendas, libros sagrados y costumbres, logró acaparar las miradas del público que poco a poco asimiló su propuesta.

La atención del público también la atrajo la banda Robot Junkie Paradise, que por primera vez pisó este escenario con sus explosivos ritmos de electro-rock.

“Muchachos, ¿como van?, gracias por invitarnos a este festival, esto es desde León, Guanajuato”, dijeron los integrantes de la agrupación, que interpretaron “Ilegal”, “Tiempo” y “Asesino”.

Sin embargo, la sorpresa fue que la banda contó con un invitado sorpresa, que fue LNG/SHT, para arrancar los aplausos de la audiencia que se dejó llevar por los ritmos de rap y sintetizador.

“Que gusto estar con ustedes esta noche”, expresaron los guanajuatenses, quienes continuaron con “Polifónico”, pieza que grabaron con Gil Cerezo, de Kinky, quien no pudo acudir al festival.

“Hete comes the shot” fue la pieza con la cerraron su participación, al tiempo que recordaron los sinsabores que han pasado para mantenerse en la escena musical, donde nacieron en 2009.

Así y sin más preámbulo, LNG/SHT se hizo presente en esta fiesta indie, donde el originario de Quintana Roo brindó a lo largo de su actuación parte de su EP “Juro que si llego”, el cual fue lanzado en noviembre del año pasado.

“¿Como están esta noche?, me da gusto verlos aquí y les pido que se acerquen para seguir con esta fiesta”, dijo el rapero, quien dio muestra de su facilidad para crear el género junto con su Dj.

También podría gustarte