¿Por qué Colombia está deportando a Venezolanos?

Mujer en frontera entre Colombia-Venezuela

Este lunes el gobierno de Colombia informó que deportará a 33 mujeres venezolanas que se encontraban irregularmente en el país, a fin de  evitar una “invasión” de nacionales de Venezuela, como lo refirió el presidente Juan Manuel Santos, reportaron medios locales.

De acuerdo con lo informado por las autoridades migratorias colombianas, las mujeres que serán deportadas fueron ubicadas por la policía nacional en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander y al norte de Bogotá.

Cabe recordar que en este tema, Juan Manuel Santos afirmó el sábado que desde el 13 de agosto, cuando los gobiernos de Bogotá y Caracas tomaron la decisión de abrir gradualmente la frontera,  381 personas han ingresado a territorio colombiano. De ese total 76% lo hizo por motivos comerciales y el 24% restante por temas médicos, de estudio o de trabajo.

Tras la reapertura de la frontera hubo “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar”, dijo Santos desde la ciudad de Arauca.

También podría gustarte