Por primera vez en México, concierto de piano de autores haitianos

México, 12 Ago (Notimex).- Con el objetivo de apreciar música académica jamás escuchada en México, la pianista Lidia Guerberof dará un recital de compositores haitianos de los siglos XVIII y XIX, el viernes 19 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El repertorio musical está conformado por “Cantos de la montaña” y “Vals de concierto”, de Justin Elie; “Gavota al estilo antiguo” y “Hojas de álbum No. 1”, de Ludovic Lamothe, y “Capricho merengue”, de Edmond Saintonge, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lidia Guerberof, intérprete de origen argentino, destacó que por primera vez en México presentará este programa que fue disfrutado en noviembre del año pasado en Canadá, a petición del musicólogo haitiano Claude Dauphin, de la Sociedad de Investigación y Difusión de la Música Clásica Haitiana en Montreal.

“La música de estos autores es de concierto. Tuvieron estudios de composición sólidos. Luego regresaron a su país y se dedicaron a crear”, subrayó la también clavecinista e investigadora.

De igual forma, comentó que “la primera vez que los toqué, en el Conservatorio de Música de Montreal, el lugar estaba lleno a reventar, y las personas terminaron eufóricas: aplaudían y gritaban”.

También podría gustarte