Por presencia de Trump, músicos cancelan actuación en programa de TV

Los Ángeles, 26 May (Notimex).- The Weeknd, el cantante del género R&B, y el rapero Belly cancelaron su presentación en el programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!”, en la televisora ABC, en un acto de protesta por la presencia de Donald Trump, anunciaron los músicos.

El virtual candidato presidencial republicano realizó diversas actividades el miércoles, entre ellas una visita al programa de Jimmy Kimmel, que atrajo a un grupo de manifestantes que protestaron por la invitación del magnate de los bienes raíces.

Durante la grabación del programa en el teatro El Capitán en el bulevard Hollywood, un grupo de manifestantes criticó al conductor por la invitación del polémico millonario.

En solidaridad con las protestas, los estrellas de la música The Weeknd y Belly, originarios de Canadá, optaron por cancelar su actuación en el programa.

“Avergüenzate Jimmy Kimmel”, demandó uno de los inconformes, mientras que Gina Hernández, de 28 años, se trasladó desde Pomona tras enterarse de la presencia de Trump en el programa, para protestar por su postura sobre la inmigración.

“Trump no tiene ni idea de lo que está hablando”, aseguro Hernández.

“En mi formación he sido capaz de ver todos los títulos de este mundo desde la religión hasta las razas y no me quise sentir parte de una celebración con alguien que cree que la mayoría no coincidimos con él”, señaló Belly en un comunicado.

Trump ha causado polémica por sus declaraciones que van desde asegurar que México solo envía violadores y delincuentes a Estados Unidos y construir un muro en la frontera sur, hasta prohibir el ingreso de musulmanes al país, entre muchas cosas más.

The Weeknd ganó dos premios Grammy a principios de este año, incluyendo mejor álbum urbano contemporáneo por “Beauty Behind the Madness”, y Belly ha co-escrito muchos de los éxitos de éste, incluyendo “Earned It,” “The Hills”, “Into the Night” y “Often”.

Belly, quien también co-escribió el éxito de Beyonce “6 pulgadas”, es abiertamente musulmán y se ha declarado parte de una campaña positiva y de amor a través de la música.

También podría gustarte