Por nueva ley de seguridad, 46 jóvenes afrontan en libertad su proceso

México, 23 Jun (Notimex).- Desde la entrada en vigor, el 18 de junio, de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, un total de 44 hombres y dos mujeres jóvenes enfrentan en libertad su proceso judicial.

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes lo determinó así a partir del artículo 164 de dicha legislación, el cual establece las conductas por las que procederá el internamiento de menores de edad infractores de la ley.

Con esta decisión los adolescentes pueden continuar su proceso en libertad, pero deben atender varias medidas cautelares, entre ellas presentarse de manera periódica ante el juzgado y someterse al cuidado y la vigilancia de su representante legal.

Además tienen prohibido salir de la Ciudad de México sin autorización judicial, informó en un comunicado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital.

En la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes (CEAA), hay 325 jóvenes que cumplen medidas en medio abierto: 311 hombres y 14 mujeres.

También podría gustarte