Por débil viento y radiación intensa, sigue la Fase I de Contingencia

México, 12 Ago (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que continúe la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su boletín informativo dio a conocer que a las 15:00 horas se registraba una concentración máxima de 126 puntos de ozono en la estación de monitoreo Hospital General, que se localiza en la delegación Cuauhtémoc.

La radiación solar intensa, además, favorece tanto la actividad fotoquímica en la atmósfera como la formación del ozono, mientras que los modelos de pronóstico indican un aumento en la velocidad del viento a partir de las 16:00 horas y un incremento significativo en la nubosidad.

El organismo presentó un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes y detectó que ha perdido intensidad el sistema de alta presión que está sobre el centro del país.

Sin embargo la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en las áreas centro y sur de la Ciudad de México.

El organismo refirió que será a las 20:00 horas o antes cuando emita un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

NTX/PCR/EPT/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte