El populismo no es alternativa de cambio, señala Ricardo Anaya

Por Adolfo Sánchez Venegas. Enviado

Jiutepec, Mor., 23 Ago (Notimex).- La alternativa de cambio en México para 2018 no puede ser el populismo, sino la que representa, en una gran alianza ciudadana, el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Ante diputados que asisten a la Tercera Reunión Plenaria de la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, comentó que el populismo que representa el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no es una opción y eso, dijo, hay que decírselo a la gente.

Resaltó que para combatir problemas como la pobreza es necesario hacerlo con humanismo no con populismo que sólo genera más pobreza. “En síntesis ni más PRI de los viejos vicios ni más populismo trasnochado y detractor que representa Andrés Manuel López Obrador”.

A su vez, el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que en las elecciones del 5 de junio pasado, el PAN tuvo una segunda oportunidad, porque la población volvió a ver a su partido como una opción política.

Consideró que es una enorme responsabilidad entender el mensaje planteado en las urnas en los pasados comicios. En la vida hay una, dos o tres veces, quizá cuatro que se nos plantea la posibilidad de decir quién es uno y quién no es y, por lo tanto, de rectificar y de corregir.

Sin embargo, subrayó, la política brinda pocas oportunidades, quizá una para rectificar, corregir y esa es la que se le ha brindado al PAN el 5 de junio.

“No es un privilegio, es una responsabilidad para entender que el pueblo de México ha vuelto a depositar en nosotros la enorme esperanza de que podemos conducir de nueva cuenta al país por un sendero de cambio y de renovación de la política”.

La Cámara de Diputados tendrá en los próximos meses decisiones fundamentales para la vida del país, de entrada el Paquete Económico que analizará las leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Resaltó la importancia de que todas esas discusiones pasen por los objetivos comunes de un partido que comparte reglas, normas, causas y que puede orientarse hacia un mismo fin, si “sabemos hacerlo con responsabilidad, unidad, con altura de miras y con generosidad”.

La vertiente más importante de trabajo inmediato, puntualizó Javier Corral es cómo concurrir en esas decisiones para afianzar los objetivos del PAN como una opción de nueva cuenta viable para el país.

Ello, sin caer en lo faccioso, en lo grupal o en lo estrictamente partidista, sino volver a identificar al partido como cauce del bien común y poder entre todos sumar las voluntades y la generosidad.

También podría gustarte