Popocatépetl tiene baja actividad sísmica

México, 16 Jul (Notimex).- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 98 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, dos sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más recientes, indicó que también se presentó media hora de tremor armónico de baja amplitud, así como leve incandescencia sobre el cráter que aumentaba ligeramente al momento de algunas exhalaciones.

Durante la mañana de este sábado, se observó una emisión continua de vapor de agua y gas en el coloso, mientras que el resto de los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios,

El Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, ya que la actividad registrada se encuentra dentro de los escenarios previstos en esa fase.

Como medidas de seguridad permanecen la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del volcán y el tránsito controlado Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También podría gustarte