Ponen en marcha segunda etapa del Estadio Seguro

México, 6 Sep (Notimex).- Al dar inicio a la Segunda Etapa del Protocolo Estadio Seguro, en conjunto con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, destacó la gran relevancia de la seguridad en los recintos futboleros en el ámbito internacional.

El jefe de la Policía capitalina aseguró que para cada encuentro deportivo, la dependencia a su cargo evalúa y pone en marcha el dispositivo de seguridad Estadio Seguro, con duración aproximada de seis horas, desde la recepción de grupos de animación, hasta la instalación y salida de los mismos.

Almeida Estrada destacó que desde el 18 de marzo de 2015, cuando se puso en marcha el Manual Estadio Seguro en la capital, se llevaron a cabo 112 partidos de futbol en los que se generaron condiciones de seguridad para tres millones 152 mil 905 personas.

Resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) genera acuerdos y acercamientos con líderes de los grupos de animación de los tres equipos representativos locales: Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Cruz Azul y América, a los que tiene identificados con fotografía, domicilios y referencias ante una situación de emergencia.

Funcionarios de la selección hondureña de futbol mostraron interés por adoptar buenas prácticas de este manual, en el cual funcionarios de la policía capitalina expusieron a detalle el protocolo de actuación previo, durante y después de los partidos, así como una explicación del manejo de crisis para este tipo de actos masivos.

Personal de protección civil de otros estadios del país, así como el equipo de seguridad y logística que acompaña a la selección de Honduras de futbol asistirán más tarde al partido que se llevará a cabo en el Estadio Azteca para conocer el despliegue y las acciones operativas que llevará a cabo la Policía Preventiva capitalina.

También podría gustarte