Ponen en marcha el Operativo Vacacional Verano 2016

Acapulco, 14 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dio hoy el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2016, en el municipio de Zihuatanejo.

En el acto, el funcionario afirmó que el turismo registra una recuperación en Guerrero y tan sólo el año pasado, el número de visitantes en el puerto de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo creció aproximadamente 14 por ciento, con respecto a 2014

En el municipio turístico de Zihuatanejo, De la Madrid Cordero, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron el banderazo al iniciO de vacaciones, que concluirán el 22 de agosto.

El secretario de Turismo mencionó que el sector se consolida como uno de los motores importantes de la economía mexicana.

También durante el evento, el coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, entregó al alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, la insignia con la que se reconoce la certificación de playas El Palmar I y II

Ante el alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores, el titular de Sectur dijo que, de manera coordinada, la Policía Federal, los Ángeles Verdes, Profeco y otras dependencias trabajarán durante estas vacaciones para que los turistas viajen por el país de manera segura y quienes vengan de fuera recomienden viajar a México.

Recordó que el presidente Enrique Peña lanzó durante el Tianguis Turístico, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, el programa Viajemos todos por México, porque la intención es que todos los mexicanos viajen por el territorio y visiten todos los sitios turísticos del país a un bajo costo.

De la Madrid Cordero sostuvo que Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar extraordinario, pero merece más inversiones y que más visitantes arriben.

Por eso, dijo, de manera coordinada trabajarán con las autoridades y empresarios para ver qué acciones van a tomar para que vengan más turistas.

Puntualizó que el estado de Guerrero está abierto a la inversión, y que solamente con nuevos proyectos con vocación turística y que sean incluyentes, los destinos de Guerrero podrán salir adelante, con un impulso real a la economía de sus municipios.

NTX/ACS/VGT/TURISMO15

También podría gustarte