Pone UTTAB en marcha Wi-Fi gratuito con cobertura de 90 por ciento en

Villahermosa, Tabasco; a 22 de junio de 2016

Pone UTTAB en marcha Wi-Fi gratuito con cobertura de 90 por ciento en su campus

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) puso en marcha la nueva infraestructura de red wireless fidelity (Wi-Fi, por sus siglas en inglés) con una cobertura de internet inalámbrico del 90 por ciento en su campus.

Con ello, 4 mil 180 alumnos y 200 docentes de las cinco divisiones académicas disponen de conectividad inalámbrica en seis edificios de docencia, tres plazas de edificios, dos de docencia y en seis áreas administrativas.

Los servicios en línea que pueden consultar son la página electrónica institucional, el Sistema Automatizado Integral de Información de las Universidades Tecnológicas (SAIIUT), correo electrónico, aplicación móvil, red social institucional (Yammer), Universidad Virtual, y sitios web que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La implementación de esta plataforma tecnológica permite mayor fluidez en el trabajo académico, colaborativo y de comunicación entre el profesor y el estudiante.

Cabe destacar que el recurso económico para el equipamiento de la red Wi-Fi de la UTTAB se obtuvo a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE).

Continuamente, esta casa de estudios ofrece tendencias innovadoras como Bring Your Own Device (BYOD), donde la comunidad universitaria puede acceder al internet inalámbrico mediante sus propios dispositivos móviles como ordenadores portátiles, smartphones, notebooks y tablets. Este concepto de “utilizar tu propia tecnología o dispositivo”, se generaliza a nivel internacional.

También podría gustarte