Pone en marcha Salud estrategia “Trato digno a usuarios de hospitales”

Villahermosa, Tabasco, a 20 de julio de 2016

Con el objetivo de mejorar la calidad del trato en la atención que brinda el personal de salud, a pacientes y familiares en las distintas unidades médicas, el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur puso en marcha la estrategia “Trato digno a usuarios de hospitales”.

De esta forma, se busca dar una respuesta integral en los servicios de información y orientación a los usuarios, y en todas las áreas de los hospitales para ofrecer servicios de calidad y calidez, sostuvo el funcionario:

Arroyo Yabur dijo que de manera complementaria al cambio de actitud del personal, se trabaja en la mejora de los procesos de abasto de medicamentos e insumos, y en la integración del primer nivel de atención con los hospitales generales, comunitarios, y los de alta especialidad.

Para lograrlo se realizan talleres y cursos de capacitación, a fin de sensibilizar al personal de las áreas de Trabajo Social, Atención Ciudadana, Relaciones Públicas y Comunicación Social, en una primera etapa de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, y posteriormente, en el resto los nosocomios municipales.

Los temas que se abordan son: Desarrollo humano; comunicación eficaz; cultura del servicio y atención ciudadana; liderazgo proactivo; manejo de conflictos, y gestión del cambio e inteligencia emocional.

Entre las acciones que contempla la estrategia “Trato digno a usuarios de hospitales”, destacan: La instalación de Centros de Información y Atención a Usuarios en puntos estratégicos en las entradas de los hospitales, y la colocación del directorio del hospital en lugares visibles, entre otras.

También podría gustarte