Pone en marcha ANJ segunda ampliación de la planta procesadora de palm

Jalapa, Tabasco; a 11 de octubre de 2016

Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha la segunda ampliación de la planta procesadora de aceite de palma de la empresa Oleopalma de México, que le permitió aumentar un 50 por ciento su capacidad de procesamiento del fruto en este año.

Acompañado del director de ese grupo empresarial, José Pérez Moret, el mandatario tabasqueño se trasladó al interior de dicha instalación, donde oprimió el botón de arranque que accionó el sistema de producción de la extractora de aceite de palma.

Ahí, el empresario industrial explicó que dicha planta inició operaciones en esta administración estatal con el procesamiento de 20 a 30 mil toneladas de fruta, y al término del 2016 alcanzará las 90 mil toneladas, lo que representará aproximadamente una derrama económica que beneficiará a toda la cadena de valor, que incluye a productores y trabajadores de Tabasco y parte de Chiapas, de quienes captan sus cosechas.

Puntualizó que con la ampliación de las instalaciones, procesan 30 toneladas por hora, lo que permite obtener toda la fruta que llevan los productores tabasqueños, con ello, esta extractora se ha convertido en la más importante del país.

Poco antes, en reunión privada, el presidente de la Federación Mexicana de Productores de Palma de Aceite (Femexpalma), José Luis Pérez Vázquez Aldana, anunció que por cuestiones estratégicas, Tabasco será la sede de esa organización nacional.

Pérez Vázquez Aldana resaltó que ese sector buscará obtener antes del año 2020 la certificación de los productores, porque a partir de esa fecha, las industrias como Pepsico y Procter and Gamble, consumidoras de sus productos, advirtieron que no comprarán a proveedores no certificados.

Posteriormente, el mandatario tabasqueño sostuvo un diálogo con productores piscícolas, ganaderos y de palma de aceite y empresarios del municipio, a quienes escuchó sus planteamientos y solicitudes, e instruyó a los funcionarios de su gabinete darles el seguimiento adecuado.