Polvo del Sahara evita ciclones tropicales en el océano Pacífico

Xalapa, 15 Jul (Notimex).- Gracias a la presencia de polvo del Sahara, no se registra la formación de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, aunque se vigilan varios fenómenos en el océano Pacífico, pues podrían provocar inestabilidades en la entidad, señaló Protección Civil de Veracruz.

En un comunicado,la dependencia informó que cada año se presenta polvo del desierto africano, y es durante el verano cuando los vientos aislados ocasionan que concentraciones menores de partículas lleguen al Golfo de México.

En relación con dichos fenómenos,indicó que el Océano Atlántico continúa en relativa calma, debido a distintos factores como sistema de alta presión, vientos fuertes en altura, la fase positiva de la oscilación Madden-Julian y las importantes concentraciones del polvo del Sahara.

Por otra parte, el Comité de Meteorología del estado, pronosticó que este fin de semana prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 33 a 36 grados centígrados, e índices de calor del orden o mayores de 40 grados centígrados en zonas de llanura y costa.

El comité recomendó a la población que durante la temporada de canícula, deben hacer uso eficiente del agua, consumir alimentos recién elaborados, beber agua de frutas naturales y no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares.

Lo anterior, a consecuencia de las de nulas precipitaciones que han provocado que 70 municipios registren sequía moderada, además de que los niveles de los ríos se han mantenido debajo de su nivel en el mes.

También podría gustarte