Polonia e Irlanda del Norte van por histórico triunfo en Eurocopa 2016

Niza, Fra., 11 Jun (Notimex).- Las selecciones de futbol de Polonia e Irlanda del Norte buscarán un histórico triunfo cuando se enfrenten este domingo, en duelo perteneciente al Grupo C de la Eurocopa Francia 2016 que se realizará en el Estadio Allianz Riviera.

Polonia comenzará su andar en la tercera Eurocopa de su historia y en busca de su primera victoria, mientras que los norirlandeses, que nunca habían clasificado a una, quieren presentarse con el pie derecho y lograr un triunfo memorable.

De la mano del goleador Robert Lewandowsky, una de las figuras de Bayern Munich de la Bundesliga, el combinado polaco parte como ligero favorito para quedarse con los tres puntos y así cimentar su camino en busca de acceder por vez primera a la segunda ronda.

Un empate y dos derrotas frustraron sus aspiraciones en 2008, en su primera Eurocopa, y cuatro años más tarde, como locales junto a Ucrania, tuvieron dos igualadas y un revés que frenaron su deseo de estar en los octavos de final. Ahora van por la revancha.

En espera de partidos en apariencia más complicados, pues comparte grupo con Alemania y Ucrania, el conjunto polaco debe aprovechar y sumar las tres unidades, pero enfrente estará un complicado cuadro que es dirigido por Martin O’Neill.

Con una racha de 12 partidos sin perder, la mejor de todos los participantes de la Euro 2016, los norirlandeses quieren demostrar que lo hecho en las eliminatorias, donde superó a equipos como Rumanía y Hungría, no fue casualidad.

También podría gustarte