Político chino fue sentenciado a muerte por corrupción

Bai Enpei fue sentenciado a muerte en China por corrupción (Foto: Twitter)

Un ex líder del partido Comunista de China fue condenado a Muerte este domingo 9 de octubre por el delito de corrupción.

Bai Enpei, político de 70 años de edad, fue acusado de reunir la cantidad de 36 millones de dólares en activos de manera ilícita. Enpei tuvo grandes cargos políticos a lo largo de su carrera, entre estas, ser jefe del partido en la provincia de Yunnuan hasta el 2011.

Ban tuvó una sentencia suspendida por dos años, lo que a menudo suele terminar en cadena perpetua, sin embargo debido a que “la cantidad de sobornos que Bai Enpei aceptaba era enorme y los detalles  de sus crímenes eran extremadamente graves y su impacto social fue especialmente perjudicial”, escribió el Tribunal Popular Intermedio de Anyang a traves de su blog, fue finalmente condenado a muerte.

El gobierno de China se muestra hermético en cuanto a los detalles del caso.

En abril de este año, el país asiático anunció sus nuevas leyes en contra de la corrupción, las cuales establecieron que aquellos funcionarios públicos que fuesen encontrados culpables de sobornos mayores a los tres millones de yuanes serían sentenciados a la pena capital.

 

 

 

También podría gustarte