Políticas públicas para jóvenes, prevé Martínez en Aguascalientes

Aguascalientes, 28 May (Notimex).- La aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora, Lorena Martínez, ofreció el acompañamiento de su eventual gobierno y el diseño de políticas públicas eficientes para los jóvenes.

Reiteró su propuesta del programa de movilidad estudiantil al extranjero, rediseño de los programas educativos, transporte público gratuito para universitarios, así como la construcción de la casa del estudiante para los jóvenes de los municipios del interior.

La candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, integrada además por el PVEM, PT y Nueva Alianza, se reunió con jóvenes de todo el estado a quienes insistió en la creación de una secretaría de movilidad para ordenar el trasporte público.

Asimismo, dijo, un nuevo sistema mediante Metrobús con cinco rutas en la zona metropolitana y un carril exclusivo para garantizar horarios exactos.

Señaló que habrá transporte gratuito a las y los universitarios. “Mientras no dejen de estudiar, su amiga Lorena no dejará de apoyarlos porque el estudio es la base del éxito”.

Subrayó la importancia que tiene el fomento del aprendizaje del idioma inglés desde edades muy tempranas, por lo cual se rediseñará el sistema educativo para su impartición y computación desde preescolar. Además la creación del primer centro de enseñanza del idioma inglés público que dará servicio gratuito.

Explicó que habrá un programa de apoyo para el primer empleo en conjunto con empresarios de Aguascalientes, con el cual se estimule la contratación de jóvenes egresados sin experiencia pero con mucha capacidad de crecimiento, y “compartiremos la responsabilidad durante seis meses”.

Refirió la creación del sistema de créditos y financiamientos a la palabra para jóvenes emprendedores, sin aval ni procesos burocráticos; seguido por el “capital ángel”, un segundo crédito para que los negocios que emprendieron se consoliden antes de dos años.

NTX/GHE/MMH/VOTO16/AGS

También podría gustarte