Políticas públicas fortalecen convivencia armónica entre la sociedad

México, 23 Jun (Notimex).-El gobierno federal redobla esfuerzos y trabaja estrechamente con la sociedad para fortalecer la convivencia armónica y el tejido social a través de políticas públicas, afirmó Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Al participar en el Foro de Consulta Ciudadana “Colima más segura y sin impunidad”, convocado por el gobernador José Ignacio Peralta, Begné Guerra dijo que el trabajo coordinado con la ciudadanía y las autoridades locales impide que factores externos dañen su capacidad de vivir en paz.

El funcionario federal detalló que la implementación de los tres ejes de la estrategia de consolidación del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia harán de Colima una entidad más segura y donde sus habitantes convivan en armonía.

Recordó que los ejes son: corresponsabilidad social y participación ciudadana; focalización, alineación y evaluación de acciones, además de la prevención terciaria.

En esta sesión de trabajo también participaron el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el consultor internacional en materia de Seguridad Pública y Delincuencia, Samuel González Ruíz.

Así como representantes de los sectores empresarial, académico, social y del Poder Judicial del estado, además de autoridades municipales y diputados locales.

También podría gustarte