Felipe Calderón vinculado en sobornos de Odebrecht.

Felipe Calderón es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña.

Felipe Calderón Hinojosa implicado en escándalo de sobornos
Felipe Calderón es acusado de permitir sobornos en su gestión.

El ex presidente de México, Felipe Calderón fue acusado de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

Mediante un video a través de Facebook, Andrés Manuel López Obrador acusó al ex mandatario de haber sido parte de la red de sobornos que Odebrecht ofrecía a altos funcionarios del gobierno mexicano para obtener concesiones.

Grabado en la cuenca del río La Antigua, Veracruz; el representante del partido Morena en las pasadas elecciones, habló acerca de los procesos en los cuales Odebrecht buscaba ejercer los sobornos antes mencionados.

De igual manera, hizo hincapié en las concesiones que le fueron concedidas a la empresa brasileña durante el sexenio de Calderón Hinojosa al frente del mandato presidencial.

El tabasqueño hace referencia a las declaraciones vertidas por parte del ex CEO de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, en sus testimonios para buscar una reducción de sentencia en donde aceptaba haber financiado campañas políticas en Brasil.

Además es ahí en dónde se hace referencia a los sobornos hacia el gobierno mexicano en la administración del ex candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador también mencionó que los lazos entre la empresa brasileña y el gobierno mexicano eran de tal magnitud que una reunión de consejo por parte de la empresa fue realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

“Este es un asunto que se está investigando y se está procesando en Estados Unidos. Pronto se darán a conocer los nombres de los altos funcionarios públicos que recibieron sobornos en nuestro país, desde luego que con la anuencia, con la complicidad de Felipe Calderón”, indicó el originario de Tabasco.

El 21 de Diciembre del 2016 se dio a conocer por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos una investigación sobre la constructora brasileña, en donde se mencionan los sobornos a funcionarios públicos de 12 países para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Entre los países mencionados se encuentran Angola, Mozambique, Colombia, México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.