La política tiene un papel estelar en los Emmy

Julia Louis-Dreyfus acepta el premio Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia por “Veep”, el domingo 18 de septiembre del 2016 en Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP) LOS ANGELES (AP) — “Game of Thrones” y “Veep” volvieron a llevarse el domingo los Premios Emmy a la mejor serie de drama, y comedia, respectivamente.

Rami Malek se llevó su primer premio al mejor actor de drama, por su trabajo en “Mr. Robot”, y Tatiana Maslany el de mejor actriz por “Orphan Black”.

Julia Louis-Dreyfus y Jeffrey Tambor, en tanto, repitieron sus victorias en el apartado de comedia por sus roles protagónicos en las series “Veep” y “Transparent”.

Louis-Dreyfus, quien rompió el récord al recibir su sexta estatuilla como actriz cómica, le dedicó evidente emocionada el premio a su padre, quien dijo que murió el viernes. Antes de eso, se pronunció sobre la campaña de Trump.

“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual”, dijo. “Creo que ‘Veep’ ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador”.

Prometió “reconstruir ese muro y hacer que México pague por él”.

Es su sexto Emmy: ha ganado cinco por “Veep” y uno por “The New Adventures of Old Christine”. Y superó la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

Louie Anderson fue honrado con el premio al mejor actor en una serie de comedia por su interpretación de una madre amorosa pero dura en “Baskets”.

“¡Mamá, lo logramos!”, gritó Anderson al dedicar el trofeo a su madre, Ora Zella Anderson. “No siempre he sido un buen hombre pero interpreta una gran mujer”.

Kate McKinnon, miembro del elenco de “Saturday Night Live”, ganó el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por, oficialmente, interpretar varios personajes. Pero supo a quién darle crédito.

“Gracias, Ellen DeGeneres, gracias, Hillary Clinton”, dijo, nombrado a dos de las personas famosas a las que ha caricaturizado en el programa.

La ceremonia comenzó con un tono político. En un clip de video, el anfitrión Jimmy Kimmel trata de llegar a la ceremonia y se encuentra con el excandidato republicano a la presidencia Jeb Bush como conductor de una limosina.

“¿Sabes que puedes ganar 12 dólares por hora trabajando para Uber?”, le dice Bush sonriendo. Le aconsejó a Kimmel: “si tienes una campaña positiva, los votantes terminarán por tomar la decisión correcta”. Luego le dijo a Kimmel bruscamente que era un chiste.

___

En Internet:

http://www.emmys.org