Política exterior, fundamental para la igualdad de género: cancillería

México, 2 Jun (Notimex).- La política exterior y la vinculación con los mecanismos internacionales son fundamentales para la consecución de intereses y metas nacionales sobre igualdad de género, aseguró el subsecretario para Asuntos Multilaterales, Miguel Ruiz Cabañas.

En el “Foro Internacional de los Derechos Humanos de las mujeres: avances, retos en políticas públicas con perspectiva de género y mecanismos para su evaluación”, el funcionario de la cancillería precisó que la evaluación de políticas públicas con perspectiva de género es esencial para integrar una sociedad con derechos.

Ruiz Cabañas Izquierdo detalló que la cancillería celebra el convenio firmado por el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para fortalecer los mecanismos institucionales de observación, evaluación, seguimiento y monitoreo de la política nacional en pro de la igualdad entre mujeres y hombres.

El titular de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subrayó que México ha sido un defensor permanente de los derechos humanos de las mujeres.

También podría gustarte