Politécnico realiza ceremonia para conmemorar la Independencia

México, 14 Sep (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.

En la explanada “Juan de Dios Bátiz”, del área central de Zacatenco, se efectuó el izamiento de bandera, la entonación del Himno Nacional y el pase de lista de los Niños Héroes, con la participación de cadetes del Heroico Colegio Militar.

Fernández Fassnacht, quien estuvo acompañado por directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación del IPN, dijo que con ello se recordó la gesta histórica en la que se proclamó la independencia del país, que otorgó patria y libertad a todos los mexicanos.

Con la realización de este acto, agregó en un comunicado, se busca promover el culto y veneración de los símbolos nacionales como elemento básico para fortalecer nuestras raíces.

Al tiempo de cumplir con dos propósitos fundamentales: sensibilizar a la comunidad politécnica sobre la exaltación de los valores cívicos y la promoción del amor a la patria, puntualizó.

También podría gustarte