Politécnico presenta propuestas de movilidad sustentable en Morelos

Cuernavaca, 16 Ago (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó propuestas a la Secretaría de Movilidad y Transporte para impulsar la movilidad sustentable en Morelos, así como para hacer moderna, eficiente y fácil la operación del nuevo Sistema de Transporte Masivo.

José Héctor Cárdenas Hernández, director del Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Morelos del IPN, junto con algunos otros representantes de distintas escuelas de esa institución educativa, presentó proyectos de movilidad en bicicletas y métodos de seguridad en unidades del transporte público.

En un comunicado, el secretario de Movilidad y Transporte estatal, Jorge Messeguer Guillén, destacó el interés del gobierno morelense por vincularse con escuelas del prestigio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para desarrollar proyectos conjuntos en beneficio del estado.

“Hay un especial interés de parte del gobierno estatal de impulsar proyectos que tengan que ver con la ciencia y la innovación. Morelos tiene la primera Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del país, ya que el gobierno Visión Morelos posee la vocación de impulsar todo lo que tiene que ver con ciencia”, apuntó.

Además, se comprometió a ser el vínculo entre el IPN y las distintas secretarías del gobierno morelense para impulsar, no sólo proyectos de movilidad, también de sustentabilidad y seguridad, entre otros.

Respecto a la realización del proyecto del Sistema de Transporte Masivo, el funcionario destacó que será muy importante la colaboración con los actuales concesionarios, siempre y cuando se constituyan como empresas del transporte.

En tanto, los operadores podrán integrarse con previa capacitación, como la que ya da el IPN en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de los campus Zacatenco y Ticomán de esa casa de estudios.

De la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán, del Centro de Investigación en Computación (CIC), así como de la Escuela Superior de Turismo (EST), quienes plantearon propuestas aplicables en la Ecozona de Cuernavaca, en el Sistema de Transporte Masivo (SITRAMM) y para la seguridad en la entidad.

NTX/LCH/ajv/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte