Politécnico Nacional y universidad de EUA buscan promover competencias

Tijuana, 14 Jul (Notimex).- La San Diego Global Knowledge University (SDGKU), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Bit Center acordaron una alianza para promover el desarrollo de competencias globales con programas educativos.

El presidente de SDGKU, Miguel Cárdenas, explicó que las tres instituciones promoverán programas de la universidad en las modalidades a distancia, presencial y la combinación de ambas para el desarrollo de competencias globales.

El también fundador de esta institución y pionero en la educación a distancia manifestó que el idioma inglés no debe considerarse como un segundo idioma, sino como una competencia global y una destreza de trabajo.

“Si se domina a cierto nivel la comprensión oral, escrita o la auditiva del idioma inglés, es posible interactuar con contrapartes en otras partes del mundo, de lo contrario no se puede aspirar a mejorar profesionalmente”, expuso.

Cárdenas lamentó que las empresas busquen profesionistas que dominen cierto porcentaje del inglés y no su totalidad, cuando lo que debiera hacerse es impulsarse como una destreza de trabajo y eso es impulsado por la institución.

Explicó que la SDGKU ofrece programas educativos que ayuden a los alumnos a desarrollar destrezas y competencias globales para su beneficio personal y profesional, tales como el idioma inglés.

“A partir de agosto se podrán emitir visas para que alumnos de distintos países estudien en la institución, en cualquiera de sus tres modalidades en colaboración con el IPN, exentos de cobros para estudiantes extranjeros”, dijo.

Por su parte, el director del Centro de Educación Continua Unidad Tijuana del Instituto Politécnico Nacional, Víctor García Gama, agregó que con esta alianza promoverán la certificación del idioma inglés como habilidad para el trabajo.

“El IPN está teniendo una nueva visión para ir en búsqueda de todas las necesidades que tiene la pequeña y mediana empresa y poner la fuerza de la institución para tratar de resolver esos problemas”, anotó.

Mientras, el director del Bit Center, Rubén Hernández, consideró que esta colaboración ayudará a que los potenciales de los profesionistas se refuercen y tengan mayores oportunidades para acreditar sus capacidades, para lograr mejores posiciones de trabajo.

NTX/MRP/CRA/GHE/VGT/EDU16

También podría gustarte