Politécnico impulsa progreso laboral con Centros de Educación Continua

México, 27 Sep (Notimex).- Los Centros de Educación Continua (CEC) atienden las necesidades de desarrollo de los sectores productivos de las zonas donde se ubican y contribuyen al avance sustentable del país.

Así lo señaló el director de Educación Continua, José Manuel Guillermo García Macías, quien agregó que eso se logra a través del posicionamiento constante, adecuado y equilibrado de los servicios de enlace social de cada región.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó los CEC, que funcionan como agencias donde se impulsa la educación a través de internet, presencial y por videoconferencia en diversos lugares de México.

En un comunicado, García Macías detalló que en dichos centros se imparten diplomados, videoconferencias, cursos de idiomas y maestrías para capacitar, ampliar y actualizar habilidades específicas de profesionales que terminaron su licenciatura.

El servicio se oferta al público en general y su labor incluye acciones relacionadas con actividades específicas de cada región como pesca, y agricultura, entre otras.

En ese sentido, dijo que los CEC de Cancún y Mochis tienen una alianza con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y de las escuelas superiores de Turismo (EST), de Comercio y Administración (ESCA), y de Cómputo (Escom).

“Ello, para ofertar distintos posgrados relacionados con actividades específicas de la región como turismo y tecnología, con lo que se beneficia a la población y se promueve su desarrollo laboral”, explicó el directivo.

El ingeniero invitó a todas las escuelas que conforman el IPN a considerar a los CEC como espacios capaces de difundir carreras, posgrados, idiomas, ciencia y tecnología de calidad con el propósito de formar parte del crecimiento de México.

También podría gustarte