Politécnico y gobierno podrían colaborar en materia de ciberseguridad

México, 20 Sep (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la División Científica de la Comisión Nacional de Seguridad sostuvieron un primer acercamiento con miras a colaborar en investigación y desarrollo tecnológico en materia ciberseguridad.

En instalaciones de la dependencia se reunieron el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y el jefe de la División Científica de la CNS, Ciro Humberto Ortiz Estrada, quien externó el interés de contar con el conocimiento y experiencia del Politécnico.

En un comunicado, el funcionario detalló que pretenden que los especialistas participen en la capacitación del personal y desarrollen innovaciones tecnológicas en dicho campo.

Ortiz Estrada, quien es egresado del Politécnico, planteó la posibilidad de firmar próximamente un convenio para iniciar las tareas de cooperación entre ambas instancias.

Sostuvo que ello contribuiría a que se generen nuevas metodologías e innovaciones para la prevención e investigación del delito, a través del desarrollo de herramientas técnico-científicas.

A su vez, el director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht destacó que esta casa de estudios cuenta con expertos en diferentes áreas y colabora con muchas dependencias gubernamentales para contribuir en la mejora de sus funciones, toda vez que la seguridad es un tema fundamental.

Por parte de la CNS estuvieron presentes el coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos, Marcos Rosales, y el director de Ciberinteligencia, Daniel Gutiérrez Córdoba.

Del Instituto Politécnico también asistió el coordinador General de Servicios Informáticos, José Martín Haro Martínez; y la responsable de la Comunicación con los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Tecnologías de Información y Comunicación, Xóchitl Díaz Pillado.

También podría gustarte