Politécnico celebra 80 años con billete de lotería

México, 20 May (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) se vistieron de fiesta en el Sorteo Superior dos mil 468, con el que se conmemora el 80 aniversario de esa casa de estudios, que a lo largo de su historia ha aportado técnicos y profesionales que han contribuido al desarrollo de México.

Encabezados por el director general, Enrique Fernández Fassnacht, la comunidad politécnica se dio cita en el salón de sorteos para festejar ocho décadas de labor constante a través de la aportación de conocimientos, investigación, recursos humanos, tecnología y soluciones que han impulsado el mejoramiento económico, social y cultural del país.

En un comunicado, añadió que el billete conmemorativo fue diseñado por la estudiante del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología Gloria Patricia Serrano Flores.

En él se exhiben elementos característicos de la institución, como es una mano robótica que sostiene una esfera y a su alrededor varios engranes que muestran las diferentes disciplinas que imparte el IPN.

Durante el evento, señaló que “al celebrar este día el 80 aniversario de esta casa de estudios, conmemoramos ocho décadas en las que miles de politécnicos han dejado un legado en todos los rincones del país, al poner su mayor esfuerzo para hacer de México un país mejor.

“Qué mejor forma de cerrar este día tan especial que participando en este evento que tiene gran relevancia para nosotros los politécnicos, pero que para miles de mexicanos significa la posibilidad de acceder a la satisfacción de sus más urgentes necesidades, ya que a través de la celebración de sorteos como este, se procuran fondos para programas de asistencia social”, señaló.

Por último, agradeció la deferencia de la Lotería Nacional y comentó que el Politécnico es patrimonio de todos los mexicanos con una clara vocación de servicio que busca contribuir a la solución de problemas.

El Sorteo Superior ofreció 60 mil números en dos series, lo que suman dos millones 400 mil vigésimos o “cachitos”, los cuales fueron repartidos en una bolsa total de 43 millones de pesos, con un Premio Mayor de 15 millones, que fue para el billete número 28526.

También podría gustarte