Politécnico celebra 20 años de ofrecer educación continua en Tampico

México, 21 Jun (Notimex).- Al celebrar los 20 años del Centro de Educación Continua, unidad Tampico (CECUT), el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la labor educativa trasciende a la formación escolarizada y se convierte en un espacio al que constantemente las personas pueden regresar para fortalecer sus capacidades.

En un comunicado, apuntó que en el IPN esto ha permitido extender el compromiso educativo a muchas regiones del país.

“En particular este centro se destaca por ofrecer servicios que han beneficiado no sólo a las zonas conurbadas de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, sino también a algunos municipios de Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí”, señaló.

El titular del IPN destacó que la educación continua en las Instituciones de Educación Superior (IES) también ofrece cursos y seminarios a instituciones y empresas, que les permite incrementar la capacitación de su personal en áreas vinculadas.

“En esta labor el CECUT se ha destacado en cursos y diplomados que se refieren a las normas de instituciones eléctricas que han promovido la creación de las denominadas unidades de verificación de instalaciones eléctricas”, afirmó.

Fernández Fassnacht mencionó que la oferta del CECUT ha permitido entender las diferentes necesidades del sector público y privado de la región, entre las que destacan organizaciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Dupont, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Energía (SE), entre otras.

Aseguró que opciones como las que ofrece el CECUT contribuyen a brindar alternativas educativas de nivel medio y superior a personas que con sus condiciones sociales y laborales difícilmente podrían acceder a otras modalidades.

También podría gustarte