Policías sudamericanos recorren instalaciones de Control de Tránsito

México, 19 Ago (Notimex).- Agregados de las policías de Argentina, Brasil, Colombia y Perú presenciaron la labor del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Durante un recorrido por sus instalaciones, el encargado de despacho de esa subsecretaría, Fernando Alejandro Martínez, les explicó que la Ciudad de México tiene mil 476 kilómetros cuadrados, en los que diario transitan 20 millones de personas.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó a los visitantes que esas personas realizan 15 millones de viajes, que 70 por ciento utilizan el transporte público y 30 por ciento se mueven en automóvil particular.

La red vial mide 10 mil 403 kilómetros y de ellos mil 300 corresponden a vialidades primarias; existen también 166 mil intersecciones viales: tres mil están semaforizadas y a poco más de mil 200 se les da seguimiento en el Centro de Monitoreo.

En materia de transporte público, expuso que la Ciudad de México cuenta con microbuses, taxis, Metro, Tren Suburbano, convoyes de Metrobús, Trolebús y Turibuses que en conjunto ascienden a casi 124 mil unidades, así como el Aeropuerto Internacional capitalino.

Martínez Badillo explicó que la subsecretaría a su cargo está dividida en cinco zonas viales (Norte, Sur, Poniente, Oriente y Centro) en las que están incluidas las 16 delegaciones y cuenta con tres mil 200 agentes, de ellos dos mil 200 están en las vialidades.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en un comunicado que los servidores públicos sudamericanos recorrieron el Centro de Monitoreo, donde atestiguaron el trabajo con las cámaras que visualizan la red semafórica y más de tres mil cruceros.

También les detalló el trabajo de las áreas de Validación de fotomultas, los Módulos de Atención Ciudadana, los dispositivos handheld (de mano), los candados inmovilizadores, y observaron una demostración del Escuadrón de Acrobacia y la Banda de Guerra.

También podría gustarte