Policías pasarán más de 50 años en prisión por secuestro exprés

México, 29 Ago (Notimex).- Por su responsabilidad en el delito de secuestro exprés agravado, dos expolicías capitalinos fueron sentenciados a 56 años y tres meses, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se trata de José Luis Castul Hernández y Carlos Aarón Oviedo Martínez, quienes fueron sentenciados a prisión y además deberán pagar una multa de 629 mil 550 pesos, gracias a la evidencias presentadas por la Procuraduría local durante el juicio.

Antecedentes registrados en el expediente 90/2015 refieren que el 21 de mayo de 2015, el denunciante acudió al mercado de La Lagunilla y al salir fue interceptado por dos elementos policiacos, quienes viajaban a bordo de una motopatrulla.

Los uniformados le dijeron que realizarían una inspección, ya que a través de las cámaras de videovigilancia observaron que había pasado por una zona contemplada como punto de venta de estupefacientes.

Bajo amenazas de acusarlo de posesión de droga, obligaron al ofendido a subir a la motocicleta y lo trasladaron a un parque cercano, donde le pidieron el teléfono de sus familiares para exigirles dinero a cambio de no llevárselo detenido.

Los ahora sentenciados contactaron al padre del agraviado, con quien acordaron la entrega de la suma, y cuando se realizaba el pago fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

José Luis Castul Hernández y Carlos Aarón Oviedo Martínez fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas y con la imputación de la víctima, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Norte.

También podría gustarte