Policías de Michoacán ingresarán a la universidad

Morelia, 18 Ago (Notimex).- Más de 50 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizaron el examen de admisión para cursar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, que por primera ocasión ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En un comunicado, se dio a conocer que el examen de admisión fue financiado por la propia Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Explicó que en el marco del convenio que firmó la SSP y la UMSNH esta nueva carrera permite desarrollar elementos básicos para que en Michoacán se implemente con éxito el nuevo sistema de justicia penal y así garantizar los principios constitucionales de legalidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

La licenciatura, con duración de cinco años, ofrecerá becas a los 30 mejores promedios y las materias que se impartirán serán: Tácticas y Técnicas; Conocimiento del Derecho y Medicina, así como Química y Ciencias Forenses.

Adicional a las clases los alumnos tendrán sesiones de acondicionamiento físico, así como 480 horas de prácticas profesionales.

También podría gustarte