Policías de Guadalajara recibirán capacitación en turismo

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- La Dirección de Turismo de Guadalajara capacitará a alrededor de 135 policías del Centro Histórico de esta ciudad para que brinden mejor atención al turista local, nacional y extranjero.

El titular de la instancia, Martín Almádez, dijo que también se pretende que fomenten la cultura turística a través del conocimiento de los puntos de interés, historia y belleza de la ciudad.

“Queremos que los visitantes se sientan informados, atendidos y consideramos que unas de las personas que reciben al turista precisamente son los policías, y el Centro Histórico ha sido y es uno de los pilares más importantes para esta administración”, dijo.

A su vez la jefa de Capacitación de Turismo de Guadalajara, Lorena Velázquez, comentó que el curso está dirigido a policías del centro, ciclopolicías y al grupo que participa en el operativo para comerciantes no regularizados.

Detalló que la capacitación, que comienza el 8 de agosto, se llevará a cabo en la conocida Casa de los Perros y constará de 10 horas clase y dos horas de trabajo de campo (harán un recorrido guiado).

Subrayó que los temas que se estudiarán son: cultura turística, conoce Guadalajara, calidad humana en el servicio y cultura de la discapacidad.

Al finalizar el curso los policías recibirán el Distintivo C, que los acredita para dar buen servicio a los turistas.

También podría gustarte