Policías de Fuerza Tamaulipas aseguran a migrantes en Díaz Ordaz

Ciudad Victoria, 14 Jul (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a nueve migrantes de origen centroamericano en el municipio fronterizo de Gustavo Díaz Ordaz.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que los migrantes fueron localizados el pasado martes, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas efectuaban reconocimientos terrestres sobre la calle Martín Chapa, del poblado de Valadeces, perteneciente a dicho municipio.

Apuntó que el recorrido les permitió detectar que en una vivienda en malas condiciones para ser habitada, estaba un grupo de personas que al notar la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas y el INM, corrieron a ocultarse dentro del domicilio.

Precisó que en el interior del inmueble fueron asegurados los nueve migrantes que declararon a las autoridades que pretendían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que en el grupo había dos mujeres de origen guatemalteco, cinco hombres de Honduras y dos más de Guatemala.

Los migrantes recibieron atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del INM, a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países.

También podría gustarte