Policías estatales y federales harán patrullajes “visibles” en Oaxaca

Por Beatriz Cuevas González. Enviada

Oaxaca, 3 Jun (Notimex).- Elementos de seguridad estatal y federal iniciarán la noche de este viernes patrullajes “visibles” en la entidad, para que transcurra en paz y tranquilidad la jornada con miras a los comicios del domingo.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Ramírez Pérez, informó que 15 mil policías estatales, federales, viales y de la Gendarmería participan en el dispositivo iniciado la semana pasada para resguardar la paquetería electoral.

Indicó que la Policía Federal ya resguarda las áreas perimetrales y hará patrullajes disuasivos, en tanto que vigilará las inmediaciones de los puntos donde se instalarán las casillas y no se permitirá el tránsito de personas esbozadas, encapuchadas ni de grupos con palos o que pretendan presionar, amedrentar o amenazar a quien no desee votar.

En entrevista con Notimex el funcionario afirmó que para evitar confrontación con maestros, se evitará la presencia de policías en la zona del centro de la capital oaxaqueña, así como en las calles aledañas donde se ha instalado la disidencia magisterial.

“La población tiene la certeza de que en cualquier momento que detecten alguna situación irregular, puede llamar al 066 y la policía estará llegando de inmediato al lugar”, garantizó Ramírez Pérez.

NTX/BCG/IAM/VOTO16/OAX

También podría gustarte